Google

02 mayo 2007

9 años sin Hide

Hoy, 2 de mayo se cumplen 9 años desde la muerte de Hideto Matsumoto la cual causó un tremendo shock en el ámbito musical japonés ya que desapareció uno de los mejores rockeros y una de las figuras más importantes de la historia musical en Japón. Hide era una persona muy liberal, extravagante, exagerado y egocéntrico, pero a la vez era muy adorable y simpático con la gente. Solía teñirse el pelo con colores llamativos como rojo o fucsia, alguna vez también lo llevó verde, pero en mi opinión no le favorecía nada, fumaba y bebía bastante y en temas amorosos digamos que andaba flojo (me recuerda a alguien en esto último xD).

(Primera foto dedicada a Saphy ;P)

Cuando era pequeño tenía problemas de sobrepeso y esto junto a que pasaba la mayoría del tiempo con su abuela hizo que los demás niños le discriminaran. Con 15 años su abuela le regaló su primera guitarra con la que empezó a adentrarse en el mundo de la música con Kiss como su grupo favorito. Como dato curioso estuvo estudiando en la Escuela de estética y cosmética o_O

En 1987 se unió al grupo conocido entonces por X, el cual luego pasaría a llamarse X Japan, gracias a una llamada del líder de la banda Yoshiki. Pese a ser el guitarrista del grupo se llevaba la mayor parte de la atención en sus conciertos gracias a su extrovertida pesonalidad y llamatibas ropas y peinados.

El 5 de agosto de 1993 empezó su carrera en solitario intercalándola con las actuaciones con X Japan, con su primer album Hide your face, con la canción Tell me, para mi la mejro de este disco, llegando a alcanzar el numero uno en las listas musicales japonesas.

También creó el albun Psyence del cual yo destacaría canciones como Bacteria, Damage o Genkaiharetsu, pero vamos, que de este disco me gustan muchas xD y a su vez creó la disográfica LEMONed.

Después de la disolución de X Japan en 1997 Hide regresó a los escenarios con el grupo Hide with Spread Beaver realizando el magnifico sencillo Rocket Dive en enero del 98, el cual fue su primer y último sencillo cono grupo ya que a pocos días del estreno del segundo sencillo, Pink spider, se anunció la muerte de Hide.

El día 1 de mayo de 1998, tras una noche en la que hubo mucho alcohol, Hide volvió a su apartamento con su hermano y una amiga, dicen que podría ser su novia. Esa misma noche la chica se lo encontró inconsciente en el baño con una toalla atada a un lazo alrededor de su cuello, fue trasladado inmediatamente al hospital, pero a las 8:52am del sábado 2 de mayo falleció. Se dice que se suicidó ya que era una persona muy depresiva y la disolución de X Japan le afectó mucho, el decía que X Japan fue su vida.

El funeral se celebró en el templo budista de Tsukiji Hongan-ji en Tokio el 5 de mayo. Casi 30.000 personas fueron a él. Las calles se cerraron y la policía tuvo que desplegar helicópteros, 100 agentes y 170 guardias de seguridad para controlar a la multitud. En el fuenral Yoshiki, Toshi, Pata, Heath y Taiji se unieron para tocar Forever Love. Para el final del día hasta 40 personas fueron hospitalizadas por diversas heridas en el funeral.



Ese mismo año Spread Beaver realizó el album Jaa, Zoo, con las canciones que estaban produciendo con Hide y se abrió un museo en su honor.

Para mi Hide Matsumoto es uno de los mejores músicos que han existido, sin duda es mi guitarrista favorito y tanto sus discos en solitario como los que hizo con X Japan están entre mis preferidos.

A pesar de que ya no siga entre nosotros sus canciones harán que no se le olvide.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

woow es super interesante.q sepas q me lo e leido todo xDD.marcos me enseño alguna cancion en el bus escolar y esta muy bien(aunq esta el problema del idioma).nos vemos esta tarde!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena, sí. Sabes que este se ha convertido en uno de mis grupos preferidos (Mayormente porque puedes leerlo ahora mientras escribo) y que Hide es Dios xDDDDDDDD
Suck me <3

Anónimo dijo...

AAAAAAH T______T Llegop muy tarde, pero no es culpa mia, es que no tenia internet...
A ver, por partes... la primera foto es dios *___________* (L)
Despues, que no me extraöa que fuera el que mas llamaba la atencion en los conciertos... me acuerdo que viendo el video practicamente solo nos fijabamos en el. Decir que Tell Me es una cancion que me ha atrapado completamente y soy adicta a ella o.0 Y las demas tendre que oirlas (mensaje subliminal: pasamelas xDD). Joder... bueno, la verdad es que el que yo me haya interesado por este personajillo es obra tuya xD Pero la verdad es que despues de todo lo que se sobre el, que me has contado, de ver fotos, de leer cosas en Wikipedia, me da un monton de pena su muerte >__< Al ver el video siempre me he preguntado si de haberlo sabido, Hide se hubiera suicidado... yo creo que fue un suicidio o_0 Lo de que x-japan fuera su vida me ha llegado T_T Y decir que si Hide estuviera vivo y X-Japan hiciera conciertos, me iba a Japon para verlos (seria mi camino del ninja xDD). Quien se apunta?
Y ya nada mas que decir, salvo que mientras la voz de Hide pueda oirse en nuestros mp3 y vacilemos hablando de su guitarra y demas... seguira un poco vivo. Suck me! Spank me! ;D

P.D. Y no comento mas profundamente que estoy en clase x_x

Anónimo dijo...

a pesar de la muerte de hideto
yoshiki y toshi anunciaron la vuelta de x-japan en el aqua city de odaiba el dia 22 de octubre encima de una terraza :)

Anónimo dijo...

lo he leido todo y primero, cuando escribas su nombre se escribe en minuscula, segundo por que se ha corrido el bulo de que fué un suicidio? nadie se suicida aogandose cn una toalla en el pomo de una puerta, hide estaba borracho y sufrió un accidente, y ablando de los comentarios, X Japan se reuno los dias 29 y 31 de marzo en los dos ultimos conciertos de su historia: night of destruction y night of creation

Anónimo dijo...

Hombre, una toalla tampoco se enrolla sola en el cuello y en un poco, así que pal caso xD

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribiste.
Quería compartir contigo esto que escribí hace un tiempo.
Buen blog. Un abrazo ^^:

http://nihilandofino.blogspot.com/2008/05/are-you-ready-to-rock.html