Google

12 mayo 2008

Impuntualidad

“No, es que he calculado mal el tiempo”, ” tío, sin mas”, “es que me estaba vistiendo”, “como el llega tarde yo también”, “estaba descansando”, son unas de las pocas excusas que he escuchado a lo largo de los años para intentar disculparse a la hora de llegar tarde. Escucharlas de vez en cuando de la boca de distintas personas no importa, pero que lleguen a tus oídos todas las veces que quedas y de la boca de las mismas personas sobrepasa con creces un límite. Y es que el tener que esperar siempre entre 10 y 20 minutos como poco es una gran falta de respeto hacía los demás, más aun cuando se retrasa la hora de quedar 10 minutos por el hecho de que algunos llegaran tarde y aun así la impuntualidad sigue presente en ellos. Pero peor es lo que se intenta hacer para no quedar mal una y otra vez diciendo “es que siempre se llega tarde”. Luego también existe la variante de “no se que ha pasado pero mañana procurare ser puntual”, “no tengo excusa pero mañana llego a la hora fijo” y al día siguiente llega más tarde. Esto conlleva a que la hora de quedar se convierta en el intervalo de media hora de quedar en el que la gente va apareciendo poco a poco cada uno cuando le viene en gana. Muchas veces el resultado de esto es estar esperando mas de 10 minutos y tras ver que no aparece nadie se te quiten las ganas de salir o incluso llegar a pensar que nadie va a acudir.
A su vez existe el problema de que si has quedado luego con más gente vas a llegar tarde por culpa de los impuntuales de siempre a lo que te responden con un “da igual, que se esperen, no tienen nada mejor que hacer”. Eso si, luego eres tu el que llegas una vez tarde y te comen y ya no te digo si sales aposta más tarde por que sabes que antes no van a estar.
Hay una cosa llamada paciencia, la cual no es infinita y se llega a agotar antes o después, sobre todo cuando la impuntualidad es algo que te toca mucho la moral, no lo soportas y lo tienes que ver todos los días sin excepción.
Si se queda a una hora es a esa hora, no 15 minutos mas tarde.

5 comentarios:

Raingna dijo...

Me siento identificado con lo de llegar tarde :S

No sabia que te molestaba tanto. Te diria que intentare mejorar, pero lo cierto es que luego siempre termino llegando tarde de todas formas.

Grand R dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Y además, me gusta lo que has escrito no sólo por contenido, sino por texto. O.ou

Anónimo dijo...

Ya me habias comentado, y de la misma te respondo: A mi tambien me molesta la impuntualidad... Aunque luego suela llegar tarde, COSA QUE NUNCA ES CULPA MÍA ;O;
Exceptuando quizá algún día que llego dos o tres horas tarde, pero eso es un ejemplo extremo xD

Sobra decir que estoy de acuerdo contigo ^^U

Aitor dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo.

De todas formas ya sabes que si, no estoy a la hora es que después no estaré, sobre todo si la gente no queda conmigo ni me llama.

Pero cuando lo hacen, si llego tarde tengo justificación, como por ejemplo intentar grabar un CD... o también esta la posibilidad de que "My Little Punset" tarde 15 min de bajar a la calle...

Ixone dijo...

Por lo general suelo ser bastante puntual pero esque por lo general también soy bastante maniática, tienes toda la razón.
Saludos.