Un día de estos en los que no sabes que hacer vas al cine y ves que la cartelera es bastante poco apetecible, pero había que decidirse por una y tras las pocas expectativas puestas en "El increíble Hulk" le dimos la oportunidad a una película española, "Los cronocrímenes".
Esta película dirigida por Nacho Vigalondo nos cuenta la historia de Hector, un hombre recién mudado a una casa en medio de monte, que ve a una joven guapa y al ir tras ella es atacado por un hombre con unas tijeras y unos vendajes rosas en la cara. Al huir de el llega a unos lavoratorios en los que se encuentra una máquina del tiempo con la viaja a unas horas antes y aquí empieza la parte fuerte de la trama basada fundamentalemente en las paradojas temporales y el juego que estas pueden dar.
La verdad es que tiene un guión muy firme, cada parte de la película está muy bien tratada y cada una es una pieza de un gran puzzle que vas encajando poco a poco a lo largo de la película gracias a lo cuidado que esta todo, hasta el más mínimo detalle, para que todo concuerde y tenga su lógica.
En contrapunto a su gran guión tenemos el bajo presupuesto, el cual se nota desde el comienzo de la película con la poca variedad de escenarios entre otras cosas. Tambien hay que destacar que en un principio el film da la sensación de ser un poco chapucero y sueltas alguna que otra carcajada con ciertas cosas diciendo un "pero que triste", pero según va avanzando la cosa y va cojiedo fuerza la trama te olvidas completamente de estas minucias.
En cuanto a los protagonistas, el film entero gira sobre cuatro personajes, de hecho no veremos a nadie mas en toda la hora y media que dura. Lo que no me ha hecho mucha gracia ha sido el protagonista, Karra Elejalde, no se como explicarlo, pero como que no le ponía mucho interes a las cosas y quedaba un papel un tanto desdibujado en cuanto a interpretación. En cambio el director Nacho Vigalondo, que hace un papel secundario, eclipsa totalmente en cuanto a interpertacion a Elejalde.
En conclusión, tenemos una película de bajo presupuesto, con cuatro actores y un guion magnífico en el que se apoya todo el film. Quizá es algo previsible al comienzo, pero cuando llegas a cierta parte ocurren cosas que no te las planteabas para nada al comienzo. Quienes han visto la pelicula conmigo coinciden conmigo en que es buena, muy entretenida y muy solida argumentalmente y altamente recomendable. Tendrá bajo presupuesto y flojeara bastante en ciertos aspectos, pero la trama bien lo vale.
28 junio 2008
Los cronocrímenes
Comentado por
-Burning-
en
11:41 p. m.
Etiquetas: Cine/TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario