Google

18 julio 2008

Galneryus

Tras llevar unos días escuchándolos y leyendo alguna que otra cosilla de ellos por internet creo que es hora de que hable de ellos aquí aunque ya pusiera un vídeo de ellos hace poco.


Galneryus es un grupo de power metal japones con influencias de Blind Guardian, Stratovarius, Sonta Artica y Dream Theater (si, he dicho bien, tambien tienen un toque preogresivo en plan DT) entre otros.

La banda fue creada en el 2001 por el guitarrista Syu, quien anteriormente tocó en Animetal, junto con el cantante Yama-B. Los demás componentes son Yuhki a los teclados, Yu-Toh en el bajo y Junichi Satoh como batería. Ha habido cambios en el grupo, pero esta es la formación actual. Syu compone y hace las letras mientras Yama-B contribuye escribiéndolas en inglés.

Su música es sencillamente espectacular, especialmente la grandeza de Syu en la guitarra junto a los teclados de Yuhki creando ambos unos solos y melodías que personalmente me parecen grandiosas.



Tambien hay que destacar la voz de Yama-B, una voz que encaja perfectamente en el tipo de música y que si no lo es poco le falta para ser la mejor en el genero, ademas algo muy a tener en cuenta es su pronunciación en ingles, tan buena que te descoloca y piensas ¿pero de verdad que estos son japoneses o____O?

Su estilo es puro power metal del clasico pero de por medio te meten solos y ritmos muy en plan Drean Theter que le dan un aire especial a su música y creando un estilo definido que al escucharlos dices "son ellos". Aunque el toque progresivo no se ve unicamente en agunas partes de las canciones, si no que ya algunas de por si tienen esa esencia de canción "pesada" que no a todo el mundo le gusta, como es el ejemplo de Aim At The Top o Fates Of The Sadness.

Como curiosidades:
- Las portadas de los álbunes esta diseñada por Yoshitaka Amano, diseñador que colaboro en varios Final Fantasy.
-Syu esta influenciado enormemente por las bandas Stratovarius y Sonata Arctica, sin embargo dice estar mas acorde con el estilo de X JAPAN, especialmente HIDE (como no xD) a quien admira enormemente, sobre todo en su epoca como solista ya que supo crear música distinta a lo que había hecho antes sin perder su calidad.
-Syu tocaba la batería, pero decidio dedicarse a otro instumento por que se veia incapaz de llegar al magnifico nivel de Yoshiki (toma ya xDDDDD)


Con cuatro discos en el mercado hasta el día de hoy es un grupo muy recomendado para todo el mundo amante del metal y en especial del power metal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que viva Daenerys! xD
Ya oire alguna cancion suya algun dia de estos, pero la verdad es que me llaman la atencion (Mas de lo que me la llamo X-Japan en su dia, y mira, al final estos me gustaron y todo :P)