Google

12 enero 2009

Ferrari presenta el F60

La Scuderia Ferrari, actuales campeones del mundo han presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2009. El F60, en alusión a los 60 años que cumple la Scuderia esta temporada, rompe totalmente con la estética marcada los últimos años para cumplir la nueva normativa sobra la reducción aerodinámica.
El alerón delantero mas ancho y más bajo y se ve más estilizado y cuenta con más partes que los usados por Honda y BMW el mes pasado en sus coches híbridos. Por su parte el alerón trasero es mas alto y estrecho.
También se puede apreciar un morro mas puntiagudo que el de su predecesor.

A simple vista otra de las cosas destacables es la falta total de apéndices y las "branquias" que tanto se han usado estos últimos años han desaparecido también.

A parte de esto las suspensiones y la transmisión también han sido rediseñadas debido a la normativa aerodinámica. Como no, todo lo relacionado con la inclusión del KERS en el monoplaza también a estado en mente de los ingenieros a la hora de su creación.

Por su parte el volante parece ser que es bastante más ligero de a lo que están acostumbrados los pilotos.

A mi personalmente me parece un coche bonito, mas de lo que me esperaba, y la colocación de los retrovisores me ha sorprendido y me resulta un poco sospechoso xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no dices nada de lo que de verdad importa... el coche lanza rayos laser o no? XD

Anónimo dijo...

Se sobreentiende que lanza rayos laser, viene en la normativa de la FiA...